Volviendo a la realidad.

 Demasiado buenas fueron mis vacaciones como para que duren por siempre. Ayer tuve que despertar de mi sueño de tres meses de tranquilidad, vestirme con el uniforme de la escuela y enfrentar el último año de mi secundaria. Es que es ''enfrentar'', ¿no?.  Enfrentar que estás por vivir un año que es ''el último'' de algo da miedo. Que el año que viene va a ser completamente diferente a éste. Y una tiene miedo, desde ya, como si sirviese de algo tener miedo a algo inminente.

 Día 1. Casi lloro cuando llego el curso y tuve que estar ahí, sola durante unos largos minutos. Casi lloro cuando izan la bandera. Casi lloro. Pero me contuve. Será porque todos estaban de fiesta con su cotillón y sus fotos, que no me dieron tiempo de reflexionar tanto como para llorar. 

 El segundo día fue la cruda realidad. Me sentí muy sola. Se fueron sin mí, egresaron y me dejaron acá, sola. No da. En clases no hay problema. En el recreo no sé qué hacer. No estoy acostumbrada a hablar con nadie más que ELLOS, que ya no están. 

Me alegró la vida estudiantil que mi amigo L me dijera que él iba a ser mi estabilidad emocional. Claro, él  me dice eso porque ahora no necesito estabilidad emocional, después se va a arrepentir, pero la intención es lo que cuenta.

Es raro. Los extraño muchísimo. Pero hay pocos que me extrañan a mí. Y pienso que, quizás, esto ocurre para que todos nos vayamos acostumbrando a que voy a estar en otra provincia y no los voy a ver.  Por eso no me importa. Me siento sola, pero no importa, de todas maneras yo soy la que les va a decir adiós a todos el año que viene. 

1 comentario:

  1. L viene siendo la estabilidad emocional de muchos últimamente, y pobre, ninguno de nosotros somos su estabilidad emocional. Es complicado, nos riamos para no llorar. Celebremos este último año, y lo lloremos al final, aunque se nos escapen un par de lágrimas en el medio. Llevo años de ver como egresan "mis egresados", y uno nunca se acostumbra. Ahora nos toca a nosotros, veremos qué tal nos sale.

    ResponderEliminar